¿ Porqué Psico y Mamá?

¿Porqué Psico y mamá? Es algo tan simple como decir que no estoy bien de la cabeza, pero me embaracé siendo joven, soy feminista, agnóstica y tengo miles de problemas mentales, que mejor no menciono.

Lo que sí sé es que entre mi vida caótica de madre de una niña de 4 y mi vida laboral lo menos que puedo hacer es sentarme a tomarme una botella de vino en la casa que aún no estreno. Esta mierda de ser adulta es pura publicidad engañosa y poco ingreso monetario y muchas facturas que pagar. ¡Debí quedarme en casa de mis padres hasta secarme de vieja!. Lo de ser adulta responsable no se me da bien.

Lo psico es, por un ex que me dijo un día que era una psicopata, por no se perdonar, pero ahora que recuerdo perdone al actor de supermán, aún no entiendo el motivo para dejar de serlo tan bello que es.

En ese sentido me enfoco y creo fielmente en el que todos tenemos percepciones distintas, tal vez cuando manejo me vuelvo camionera grito y ando recordándoles la madre a la gente, pero si manejas en Panamá entenderás lo que digo.

Quizás, es porque me vale madre ciertas cosas y cuándo siento que estoy perdiendo energías en algo que no vale la pena me hago la loca y lo dejo pasar. Al final de las historias, solo deberíamos enfocarnos en lo que nos hace feliz y lo demás tirarlo al inodoro.

Durante mi maternidad aprendí a llorar, reír, amar, sentirme triste, eufórica y muchas veces psicopata; esto de ser madre no es fácil y peor aún cuando tienes presión social.

Explicó mi presión social un ejemplo es y ¿cómo vas con tu hija? Pues, bien aquí haciendo ensayo y error.

Otra pregunta es ¿No piensas en tener otro? Cómo le explico joven de milagro podemos sobrevivir, ya siento que el mundo está sobrepoblado y no deseo traer a un niño con carencias tal vez cuando gane algunos K más lo intente.

Una tercera sería ¿Cómo llevas la maternidad? Pues, muy bien con ojeras y corrector de maquillaje regado, el cabello en chongo, uñas sin pitar hace meses y raíz del tinte de 5cm. Al final ¿pienso que comer es prioridad o me equivoco?.

Así voy tanto tropiezo y tratando de ser madre, no mejor amiga del tsunami. En ocaciones creo que nos llevamos tan bien que ella piensa que vino en una caja desde el país de las cigüeñas y bajándole al tono ácido me tengo que ir a trabajar porque para eso me pagan.

Un beso.

Deja un comentario